jueves, 15 de septiembre de 2011

FIRMES AL TITULO 2011

Nueva jornada cestera  y el infartante partido de la Mayor ante la Iberoamericana.

Sexta fecha del basquetbol masculino de la ADUPRI serie Ascenso, y los interesantes partidos nuevamente se trasladaban al gimnasio de la Universidad de Las Américas de Providencia.
Tres eran los duelos y con mucho que decir por parte de los quintetos. Algunos con la misión de emerger de los últimos lugares, otros con la prerrogativa de continuar con el predominio en una serie siempre complicada.

El partidazo entre la Mayor y la Iberoamericana

La Universidad Mayor y la Universidad Iberoamericana prometían un buen espectáculo en el segundo turno de la jornada cestera en el recinto de Antonio Varas. La escasa diferencia en la tabla de ubicaciones graficada en un punto que separaba a ambos cuadros, adelantaba que este sería un encuentro cerrado. A los pronósticos iniciales, los quintetos le agregaron elevadas dosis de emoción y de suspenso en un partido vibrante de principio a fin.
Claudio Barrera, fue el conductor de la Mayor, y comandó a su equipo desde los primeros cuartos. Con su talento, los “aurinegros” comenzaron en ventaja, pero aquella se fue diluyendo.
Al otro extremo de la cancha apareció Nicolás Gajardo y el partido se tornó impredecible. Si en un momento la Mayor estuvo en ventaja, eso ya era parte del pasado, luego de las jugadas del “7” de los “azules,” sumadas a el incesante trabajo de Carlos González coronadas por un triple.
En los “aurinegros” no sólo jugaba Barrera. Castro penetró de buena manera el cerrojo de la Ibero con excelente manejo de balón. La Mayor también tenía entre sus virtudes el marcaje “hombre a hombre” a diferencia del “zonal” que proponían sus rivales. Diversas tácticas para un duelo entretenido en todo aspecto.

42 segundos restaban para el final y el placard marcaba la igualdad en 62. La anotación desde la línea de base y el espectacular “chas” de Soto desde el perímetro fueron el “postre” para un partido “no apto para cardíacos” con triunfo de la Ibero por 66-62.
Con este resultado, la Universidad Iberoamericana se encumbra en la Primera posición de la Serie de Ascenso del Torneo Regional Interuniversitario de la Liga Universitaria ADUPRI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario